Ir al contenido principal

No somos un número

No somos un número.  No somos el dinero que ganamos, ni cuanto pesamos.  No somos cuántos amigos tenemos,  ni cuántas parejas hemos tenido.  No somos cuántas veces hemos fracasado, ni la cantidad de éxitos que hemos tenido.  Nuestro valor no se basa en la cantidad, y si es que quisiéramos definirlo, podríamos hacerlo más bien en cuanto a la calidad.  La calidad de nuestras acciones, de nuestras relaciones, de nuestra alimentación y de nuestro trabajo.  La calidad de nuestras interacciones con extraños,  y cualquier otra acción- siempre enfocándonos en el contenido de la misma.  Considero que si damos un giro importante a la forma en la que vemos estas cosas, y nos enfocamos en lo positivo, tanto personal, como del otro, podemos entender que TODOS estamos en el mismo barco. Aquí lo más importante es reconocer que nada nos caracteriza, así como todo lo hace.  Es paradójico, pero nosotros somos los únicos que pensamos en nuestra cabeza, por lo cual nosotros somos los responsables de darle significado e importancia a las "características que nos componen".  Dejemos la cantidad a un lado y enfoquemos nuestra energía en la calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Somos libres?

Los seres humanos nos manifestamos con y a través de nuestro cuerpo.   Estas manifestaciones, que son pensamientos, emociones y sentimientos, son parte del cuerpo que las vive.   El ser humano solamente cuenta con su cuerpo como vehículo para estar, tanto en su mundo, como en el mundo externo.   A través de los sentidos podemos tener acceso al mundo externo e interpretarlo con ayuda de lo que tenemos ya adquirido en el mundo interno. Vivimos solamente a través de esto.   Desde el nacimiento, por medio de la acción, se va transformando como corporeidad.   Este proceso se va desarrollando a lo largo de la vida en la cual vamos cambiando y conociéndonos, dependiendo de la imagen corporal que desarrollamos y tenemos de nosotros mismos, y la idea de esta imagen que dejamos que los demás vean. El ser humano se expresa, se comunica, vive con, por y a través de su corporeidad.   Desde el nacimiento, el ser humano tiene que expresarse y lo hace con el cuerpo- es el vehículo p

Carta a mi hija

Querida hija, quiero que sepas cuánto te amo, sabes...fuiste mi deseo. Te pedí a una estrella fugaz, y aquí estás hoy. Te veo y no lo creo. Eres más de lo que pude haber pedido.  Soy la mujer más afortunada de tenerte como mi hija, y por esto, te quiero decir estas 8 cosas: 1.     No soy perfecta, yo sé que me admiras y observas cada paso que doy. A veces me escondo y lloro, a veces me peleo con tu papá y es 90% mi culpa, a veces estoy tan cansada que estoy en automático y no te sonrío. 2.     Tengo defectos fuertes, los cuales irás reconociendo conforme vas creciendo... pero acuérdate que no por eso soy menos, simplemente soy humana, y en este viaje me tocó ser tu mamá. 3.     A veces soy sumamente inmadura, me preocupo por cosas banales y cuando vienes a que te ayude con tu tarea, no estoy completamente metida porque me da flojera volver a practicar divisiones. 4.     Soy temperamental, y sé que tendremos peleas fuertes, pero nunca olvides que estas peleas no nos

Seguir aquí aunque ya no estamos.

Embarazada de mi segundo hijo perdí a mi padre.   Murió inesperadamente de un infarto.   Cerrando la semana 36 de mi embarazo y a punto de cumplir 31 años me quedé huérfana de padre.   Recuerdo, en mi estado de shock, decirle a mi marido: es que ya no tengo papá.   Y él, experimentando la primera pérdida conmigo me decía… “yo sé amor, yo sé”.   Lo odiaba por eso.   Quería que me dijera que no perdí a mi papá, que siempre tendría papá… pero la realidad es que nunca más vería a mi papá.   Nunca más hablaría con él por teléfono, como lo hacíamos diario.   Nunca más me pelearía con él por tonterías (y como disfrutábamos discutir).   Nunca más tendría a esa persona clave con la que podía “ensuciar” cuando estaba enojada.   Siempre me hacía la segunda.   Si alguien me caía mal, a él le caía peor.   Tenía a un aliado incondicional, un aliado que después de casi 31 años logró entender que su hija era diferente, que no era parte del molde que él quería, que era entre muchas otras co